Para usar antibióticos hay que asesorarse con un profesional sanitario calificado

Para usar antibióticos hay que asesorarse con un profesional sanitario calificado

El pasado 19 de noviembre finalizó la semana mundial de sensibilización para alertar a la población sobre los riesgos de la automedicación.

Este año, del 13 al 19 de noviembre, se volvió a llevar a cabo una semana de sensibilización sobre los riesgos de la automedicación y, en particular, cuando se recurre al uso de antibióticos sin que haya habido una previa prescripción por parte de un médico. La Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud, realizan desde hace años este tipo de campañas con material publicitario y artículos que tratan de formar a la opinión pública sobre tema.

El lema de este año ha sido: «Pida asesoramiento a un profesional sanitario calificado antes de tomar antibióticos». La campaña ha tratado de destacar que los antibióticos son un recurso sumamente valioso, de modo que es importante asesorarse adecuadamente antes de tomarlos.

En su página web, la Organización Mundial de la Salud señala que mediante el uso responsable de antibióticos los ciudadanos y sus familias no solo obtendrán el mejor tratamiento, sino que también contribuirán a reducir la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos. En efecto, el uso indiscriminado de estos medicamentos, incluso en animales sanos, está reduciendo la capacidad de resistirnos a ciertas enfermedades.

Se podrá accede a más información en: http://www.who.int/campaigns/world-antibiotic-awareness-week/es/

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.