Para ayudar a los inundados argentinos

Para ayudar a los inundados argentinos

Se estima que todavía hay unos 15 mil evacuados en el norte del país, muchos lo han perdido todo. De qué manera ayudar a los damnificados.

Las fuertes precipitaciones que hicieron crecer el río Pilcomayo, que nace en Bolivia y llega a los límites con Argentina y Paraguay, provocaron la evacuación masiva de miles de personas en el norte de Argentina.

Si bien ya disminuyeron las inundaciones, se calcula que hay unos 15 mil evacuados de Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán y Chaco, en especial las comunidades wichí, chorote y diaguita calchaquí, debido a la pérdida total de sus bienes.

Cáritas Argentina y diocesanas han reiterado el lema de la campaña de ayuda ante las catástrofes que dice: “La mejor ayuda es la que se organiza”.

También Cáritas Catamarca alentó la donación en dinero y señaló que están “atentos a la situación y tendiendo puentes para llegar a los hermanos que sufren esta situación, a quienes tenemos en nuestras oraciones”, afirmó el P. Lucas Segura.

Por su parte, Cáritas La Plata invitó a colaborar en cada parroquia los próximos 17 y 18 de febrero. Para ello dispuso la secretaría de la Catedral Nuestra Señora del Valle para coordinar ayuda de personas, instituciones y organizaciones, llamando al teléfono +54 3834427779.

El director de Cáritas Quilmes, Claudio Spicola, enfatizó que debido al costoso traslado de ayuda material a las zonas afectadas “la forma más eficaz de colaborar es donar dinero -en la parroquia correspondiente-, el cual se enviará a la zona afectada para la compra de lo necesario, destinado a las familias afectadas”.

Por su parte, el Obispo de San Roque, Mons. Hugo Barbaro, pidió que en las Misas los fieles “se unan en oración por un mejor clima y para que cada familia reciba la ayuda necesaria para poder regresar pronto a sus hogares”.

Las donaciones pueden realizarse directamente en la Catedral de la Diócesis de San Roque. Teléfono: +54 364 4420533

Aportes en dinero:

Cáritas Argentina Emergencia

Cuenta Corriente Banco Nación

Nº 35869/51 Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995 – 20000035869519

CUIT: 30-51731290-4

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.