Para 2045 el 100% de la energía de California será renovable

Para 2045 el 100% de la energía de California será renovable

Habitado por 39 millones de personas, la economía de este estado es una de las mayores del planeta, superior a la del Reino Unido.

Para 2045 el 100% de la energía eléctrica que abastecerá el estado de California provendrá de fuentes renovables. El objetivo ha sido fijado por ley en momentos en que California disputa legalmente con el gobierno del presidente Donald Trump, cuya intención es rebajar las exigencias en materia de emisiones contaminantes de los autos, de permisos de perforación en busca de petróleo en la costa del Pacífico. Es sabido que Trump no solo es un escéptico del cambio climático, sino que directamente se opone a limitar las emisiones si esto puede afectar la eficiencia económica.

La ley californiana establece que para 2030 el 60% de la energía eléctrica producida para los 39 millones de habitantes de este estado deberá provenir de fuentes renovables. Actualmente, el estado ya ha conseguido alcanzar el 46% de esa producción. El esfuerzo demuestra que se trata de objetivos posibles. En este momento Alemania produce con fuentes renovables el 53% de su energía, España llega al 36%. Países como Noruega, Islandia, Costa Rica y Uruguay ya están en condiciones de producir el 100% de su demanda con fuentes renovables.

La economía de California es una de las primeras en el mundo, habiendo superado a la del Reino Unido. Una vez más se demuestra que apostar por el medio ambiente no implica perjuicios económicos.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.