Nueva reunión del Papa con el Gran Imán de al-Azhar

Nueva reunión del Papa con el Gran Imán de al-Azhar

Ahmed Muhammed Ahmed el-Tayeb visitó a Francisco confirmando las buenas relaciones con este centro, punto de referencia para el islam sunita.

Se realizó ayer en el Vaticano un nuevo encuentro entre el papa Bergoglio y el Gran Imán de al Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb. Se trata de un encuentro que sigue en la línea de buenas relaciones que la Iglesia católica mantiene con esta prestigiosa institución que es un punto de referencia para el islam de tradición sunita.

En febrero de este año, una delegación de este centro, liderada por Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb había visitado el Vaticano y en julio la institución y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso emitieron un comunicado conjunto luego de una nueva reunión de trabajo.

En el texto se manifestaba la voluntad de “expresar el común compromiso en proseguir reflexiones compartidas, dirigidas a promover un diálogo interreligioso prolífico y eficaz, centrado en particular en la promoción de la paz y en la construcción de un mundo más justo”.

En abril, durante su visita a Egipto, el Papa se mantuvo en permanente contacto con el Gran Imán de al Azhar, que anteriormente había condenado el terrorismo que pretende utilizar en sus prácticas el mensaje del Corán. Estando en Egipto, el Papa afirmó, por su parte: “La violencia es la negación de toda auténtica religiosidad”, dijo en oportunidad de su visita a la Universidad de Al-Azhar. “Estamos obligados a denunciar las violaciones que atentan contra la dignidad humana y contra los derechos humanos, a poner al descubierto los intentos de justificar todas las formas de odio en nombre de las religiones y a condenarlos como una falsificación idolátrica de Dios: su nombre es santo, Él es el Dios de la paz, Dios salam”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.