Norma Aleandro será homenajeada por los Fénix

Norma Aleandro será homenajeada por los Fénix

La talentosa actriz argentina recibirá un premio por su trayectoria y contribución el desarrollo del cine latinoamericano.

Una querida figura del cine y el teatro argentino será homenajeada en la entrega de los Premios Fénix, los galardones del cine iberoamericano: Norma Aleandro.

El reconocimiento premiará la trayectoria de la actriz, de 71 años, el próximo 6 de diciembre en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, por su contribución en el desarrollo de la industria de su región.

La extensa carrera de Aleandro incluye más de 90 obras, entre ellas La historia oficial, el primer filme argentino en ganar el Oscar a mejor película extranjera. Por su papel en esa película, Aleandro fue como mejor actriz en el festival de cine de Cannes. Dos años después, en 1987, Aleandro fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz por Gaby, una historia verdadera, del mexicano Luis Mandoki.

En estos años, la actriz ha cautivado al público teatral de su país y de España en la puesta en escena de autores clásicos como Eurípides, Moliere, Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina y Arthur Miller. También es autora de obras teatrales como Los herederosLos chicos quieren entrar y El diario íntimo, entre otras. Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, una asociación conformada por cerca de 900 profesionales del cine de América Latina y que organiza los Fénix, señaló que es “importante que fuera una mujer la que se llevara el premio”.

En su cuarta edición, la novedad de los Fénix es que el premio de los exhibidores se someterá a votación. Del 22 de octubre al 30 de noviembre la gente podrá elegir al ganador entre Os Dez Mandamentos (Alexandre Avancini, Brasil), Julieta (Pedro Almodóvar, España), Me casé con un boludo (Juan Taratuto, Argentina), Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, España) y ¿Qué culpa tiene el niño? (Gustavo Loza, México).

Junto con el voto de la gente, se considerará el número de países en los que se vieron las películas, las taquillas que hicieron en el extranjero y, especialmente, en América Latina.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.