Nissan admite la manipulación de test sobre emisiones contaminantes

Nissan admite la manipulación de test sobre emisiones contaminantes

La empresa japonesa está realizando investigaciones para verificar la envergadura de la práctica utilizada para evadir los requisitos legales.

También Nissan podía haber manipulado los resultados los datos relativos a las emisiones contaminantes de sus vehículos para que conseguir resultados más compatibles con lo que dispone la ley en Japón. La marca productora de vehículos admitió el descubrimiento de las primeras irregularidades se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, tras los cual se procedió a abrir una investigación en profundidad instada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte estatal.

La empresa asegura ahora que se han descubierto una serie de “malas conductas llevadas a cabo en los vehículos producidos en sus plantas de producción de vehículos nacionales y los de sus afiliados”, aunque no revela el número total de unidades afectadas. Nissan también asegura haber contratado a una de las mejores firmas de abogados del país. Quieren atajar así cuanto antes un problema que es similar al escándalo que ha afectado a la firma alemana Volkswagen. La bolsa ya ha comenzado a castigar las acciones de Nissan, que han perdido un 4% desde que se ha dado a conocer la práctica ilegal.

A pesar de todo, el problema podría no ser de una tan elevada magnitud como pudiera aparentar en un primer momento, ya que “Nissan ha confirmado que todos los vehículos producidos, a excepción de GT-R, cumplen con los estándares de seguridad japoneses y también que los valores de medición promedio de aprobación de los vehículos garantizan las especificaciones para las emisiones de gases contaminantes”.

Articulos Anteriores

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.