Nacional ganó del Torneo Apertura de Uruguay

Nacional ganó del Torneo Apertura de Uruguay

Los albos pudieron revertir el 1 a 0 del primer tiempo ante Danubio. Dos goles en la segunda mitad le permitieron dar vuelta al marcador y triunfar.

Gran fiesta en Uruguay, porque Nacional le dio vuelta al partido y pudo ganarle 2-1 a Danubio en Jardines, resultado con el que el histórico equipo charrúa se consagró campeón del Torneo Apertura 2018.

De camiseta roja, Nacional disputó un partido medido y sin perder la calma pudo evitar descuidos en la zaga. Sin embargo, fueron los adversarios quienes se pusieron en ventaja en el minuto 35 del primer tiempo.

Nacional fue obligado a aumentar la presión, pero no pudo conseguirlo y se fue al descanso meditando sobre las oportunidades que no pudo aprovechar.

En la segunda mitad del partido, Nacional siguió buscando revertir el resultado. Lo consiguió en el minuto 63, gracias a Bergessio que definió en el área chica. Faltaban todavía 27 minutos para seguir esperando.

Los hinchas sufrieron hasta el minuto 81, cuando Papelito Fernández conectó un centro rasante poniendo el 2-1 y haciendo soñar en el título. Danubio no pudo hacer más que intentar alguna respuesta, pero los albos controlaron hábilmente la pelota neutralizando todo peligro.

Nacional conquistó así su torneo apertura número 14. Con este trofeo, el equipo marca su poderío en esta primera fase de la competencia en los últimos 10 años, habiendo ganado el título también en 2008, 2009, 2011 y 2014.

Los ganadores del apertura y del clausura disputan una semifinal y el ganador se mide con el equipo que habrá totalizado la mayor cantidad de puntos en las dos tablas. Por supuesto, el equipo que logre ganar apertura y clausura, se transforma automáticamente Campeón Uruguayo.

Articulos Anteriores

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.