Montevideo: pronto se podrá pagar el taxi con tarjeta

Montevideo: pronto se podrá pagar el taxi con tarjeta

El sistema contemplará tanto las tarjetas de crédito como las de débito. De este modo se intenta prevenir los asaltos a los conductores.

En los próximos meses, los clientes de los taxis de Montevideo podrán pagar el servicio utilizando tarjeta de crédito o débito.

Según indicó la patronal de los propietarios de taxis al diario montevideano El Observador, el sistema debería implementarse a fines de enero y permitirá el pago con todas las tarjetas de crédito y débito a través de terminales POS o aplicaciones móviles. Sin embargo, las autoridades municipales descartan que el sistema pueda aplicarse tan pronto. Debido a una serie de detalles técnicos, se cree más posible que el sistema se active dentro del primer trimestre de este año.

El tema ha sido largamente debatido con motivo de casos policiales de asaltos a taxistas, varios de los cuales culminaron con la muerte de la víctima. Para prevenir los asaltos la patronal del taxi tendrá habilitado a fin de mes nuevos mecanismos para retirar definitivamente el dinero de los vehículos.

Hasta ahora un viaje en taxi puede ser pagado sin efectivo con algunos sistemas vinculados a la telefónica ANTEL, pero de este modo será accesible incluso para los turistas extranjeros.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.