”Medellín, 50 años después ¿Una Iglesia y una sociedad más comprometidas con los Pobres?”

”Medellín, 50 años después ¿Una Iglesia y una sociedad más comprometidas con los Pobres?”

El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) inaugura su año académico 2018 con una conferencia que lleva ese título el próximo sábado 3 de marzo a partir de las 9 hs.

Contará con los valiosos aportes a la reflexión del Pbro. Dr Juan Carlos Scannone SJ (Filósofo y Teólogo, especialista en la Enseñanza Social de la Iglesia), del Pbro. Jorge Techera (CEDIDOSC y ex Director de Cáritas Uruguay) y la Dra. Susana Nuin (Instituto Universitario Sophia ALC – América Latina y el Caribe).

Esta conferencia se da en el marco del jubileo por los 50 años del Documento de Medellín, que fue el documento conclusivo de la II Conferencia General del Episcopado que se sesionó en la ciudad colombiana de Medellín, durante el mes de Septiembre de 1968.

Los Obispos de América Latina se reunían en aquella ciudad para discernir los “signos de los tiempos” en nuestro continente. Lo hacían en un contexto internacional particularmente agitado, con manifestaciones de todo tipo que pedían un mundo más libre y justo, y tras el Concilio Vaticano II. Allí renovaron el compromiso con la causa de los sectores populares que se plasmó en la “Opción preferencial por los pobres”.

La conferencia del Episcopado se desarrolló en medio de profundas trasformaciones, a las que no escapaba la propia Iglesia. El catolicismo conoció una prometedora “primavera” que, al igual que otras iniciativas, propugnaron por revitalizar los respectivos “mundos”. Esos “vientos” renovadores llegan hasta nuestros días, traídos de la mano del Papa Francisco

La conferencia tendrá lugar en el auditorio de “SADOP”, ubicado en la calle Tte. Gral. Perón 2625, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informes e inscripción previa: secretariacladees@live.com.ar / (5411) 4374-5991

Invitación_marzo2018_prensa

Sobre el CLAdeES

El CLAdeES es:

– La experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.

– Un espacio abierto a toda la Iglesia en sus estructuras, instituciones y movimientos y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo, donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

– Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de Evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de la Iglesia (ENSI).

El Consejo directivo de nuestro centro se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.