Más de 1,4 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria

Más de 1,4 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria

Se estima que 120.000 viviendas han quedado destruidas o dañadas por el huracán que azotó la isla.

Por la magnitud de los daños, las dificultades logísticas para prestar socorro a la población de Haití afectada por el huracán Matthew son similares a las del terremoto que en 2010 azotó el país, en especial la capital y los suburbios. Se estima que 1,4 millones de personas están necesitando ayuda y que 120.000 viviendas han quedado destruidas o dañadas.

Este jueves llegó a la isla caribeña una segunda nave enviadas por los Estados Unidos además de ayuda humanitaria proveídas por la ONU y ONG que comenzó a ser repartida en localidades aisladas.

En estas horas, el Gobierno de la isla ha confirmado que los muertos fueron menos de mil, como se difundió a comienzos de esta semana, especificando que serían 473 para luego añadir que esta cifra podría crecer, lo que indica también las dificultades incluso para el conteo de víctimas.

Aunque en medio de las dificultades, las tareas de socorro han aumentado sensiblemente en los últimos días. Equipos de la Cruz Roja Haitiana y la agencia de protección civil se han desplegado por la península y grandes convoyes de la ONU y la agencia de migración aparecen con frecuencia creciente en la zona del desastre. La aviación estadounidense pudo repartir 159 toneladas de alimentos en zonas de difícil acceso, según detalla la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

No caben dudas del elevado grado de dificultades para un país que todavía no había superado las devastaciones del terremoto de hace 6 años, por lo que necesita de la solidaridad internacional.

En la Argentina, un grupo de residentes haitianos de Buenos Aires lleva adelante una campaña de ayuda recogiendo: ropas, zapatos, zapatillas, elementos higiénicos,  etc. Los que desean colaborar podrán hacerlo hasta mañana 15 de octubre a las 16,00, llevando su aporte a la Iglesia metodista de Almagro, Av. Rivadavia 4044 Escuela de la República de Haití, o en otros sitios, (iglesias, escuelas, organizaciones, asociaciones, casas etc.), avisando para que se vaya a buscar las donaciones.

E-mail: shoubens78@yahoo.fr, teléfono: 1161401947 /  / 1134840102 / 1167535952.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.