Más allá de las fronteras

Más allá de las fronteras

El tema musical Beyond all Borders fue uno de los elegidos para el Genfest 2018, que se realizará en Filipinas del 6 al 8 de julio. Sus
creadoras, argentinas, comparten la experiencia que las motivó a presentarse en el concurso. ¡Felicitaciones por el logro!

Somos Maru y Vicky, ambas compartimos nuestra vocación y amor por la música. En medio de la vorágine de la rutina, de la facultad y el trabajo, nos llegó la noticia de una convocatoria para todos aquellos compositores que quisieran participar de un concurso para ser parte, a través de la música, de un encuentro en donde la principal protagonista es la Fraternidad universal. El Genfest, un encuentro de jóvenes que quieren mostrar que un mundo unido es posible, y que es un ideal por el que vale la pena vivir.

Bajo el lema de ir “más allá de las fronteras”, nos propusimos juntas ver de qué manera podíamos desde nuestro lugar de artistas contribuir en algo a esta premisa.

En un presente que nos invita a mostrarnos y a preguntarnos día a día qué necesitamos y qué nos falta, descubrimos que la principal frontera que nos separa del otro es el egoísmo y esta sensación constante de que todo es “fugaz”.

Como artistas sabemos que para que una canción sea linda debe tener armonía, como así también la relación con el otro, y para que eso pase es necesario salir de uno mismo y conectar, conectar con quien tengo al lado.

Así fue que algo adentro nuestro quedó resonando cuando, mientras componíamos, surgió la frase “only love remains” (solo el amor permanece), que parecía encajar a la perfección con lo que veníamos compartiendo entre nosotras a medida que avanzábamos en la composición.

Desde el principio sabíamos que no existe una canción que cambie el mundo, pero si teníamos la certeza de que, sin embargo, hay experiencias que cambian nuestro mundo, y eso es a lo que apuntábamos, vivir lo que cantábamos, de modo que entre nosotras no haya fronteras.

La música entonces, como tantas veces, es nuestro medio para comunicar mucho más que una linda melodía y una letra sentida. Es, a través de nuestra canción, una herramienta para comunicar lo que vivimos, nuestra experiencia, nuestro ideal de un mundo más fraterno, que va más allá de las fronteras y que encuentra su necesidad en un bien colectivo.

Nos propusimos entonces vivir de manera tal que, sin importar el resultado del concurso, cada vez que cantemos recordemos esta experiencia en la que descubrimos que la música y la vida se disfrutan más cuando uno sale de uno mismo.

 

Escuchá el programa en el que Maru y Vicky contaron su experiencia.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.