Marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Una convocatoria promovida por su hermano Sergio en todo el país.

“Por favor, en cualquier rinconcito del país tenemos que estar hoy apoyando la aparición con vida de Santiago porque esto no puede quedar así”. Fue la frase que eligió Sergio Maldonado, hermano de quien se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto, luego que una protesta mapuche fuera desalojada por Gendarmería en Chubut.

La convocatoria en la Plaza de Mayo fue masiva y participaron organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, desplazándose con carteles e imágenes de Santiago.

Los principales reclamos son hacia el gobierno nacional que, según Sergio Maldonado, “demoró ocho días” en iniciar la búsqueda, más allá que el presidente Mauricio Macri haya dicho que están “trabajando a destajo para intentar ver qué pasó”, aunque consideró que lo hacen “sin mucha colaboración” del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Macri habló en radio La Red y explicó que “con la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos”.

Por su parte, la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura aseguraron por escrito al juez de instrucción porteño Jorge de Santo que no detuvieron a Maldonado, como en un principio se acusaba desde los familiares de Santiago.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.