Manifestaciones contra la instalación de una central nuclear

Manifestaciones contra la instalación de una central nuclear

La marcha en contra de la instalación de la central nuclear en la Patagonia tuvo su epicentro ayer en Viedma, en lo que se denominó el 9A.

Las manifestaciones se replicaron en otras ciudades como Capital Federal; San José (Entre Ríos); Mar del Plata, Tandil, La Plata, Zarate (Buenos Aires), Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Huergo, Luis Beltrán, Cinco Saltos, Catriel, Cipolletti, Las Grutas, Choele Choel, Villa Regina, Roca, Río Colorado (Río Negro); Neuquén (Neuquén), Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew (Chubut), Comandante Luis Piedra Buena, y El Calafate (Santa Cruz); entre otras localidades argentinas.

La respuesta fue masiva con el lema “Sí a la vida”, sobre todo en la capital rionegrina, donde la movilización se dirigió hacia el Poder Judicial para ingresar a la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno. En ese lugar se desarrollaron diversas expresiones artísticas contra la central nuclear y luego se movilizaron hacia la Legislatura.

Durante una conferencia de prensa el sacerdote Luis García fue el vocero del grupo y señaló que “esta es una fecha histórica, es el punto de llegada de este proceso de lucha” y “como pueblo le decimos no a la energía nuclear en Viedma y no a la energía nuclear en la Patagonia”.

Adelantó que “la lucha tiene que continuar” y debemos “exigir el desmantelamiento de todas las centrales nucleares”, justo en el día en el que se cumplía un nuevo aniversario del bombardeo nuclear sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, lo que significó el final de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.