Mañana asume el nuevo presidente de Ecuador

Mañana asume el nuevo presidente de Ecuador

Lenin Moreno será acompañado por decenas de jefes de Estado y de Gobierno de la región. Sucede a diez años de gestión de su compañero de partido Rafael Correa.

En Ecuador comenzó esta mañana la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la toma de posesión del presidente electo Lenín Moreno, quien ganó la segunda vuelta de las presidenciales celebradas el pasado de abril, en fórmula con Jorge Glas como vicepresidente. La ceremonia se llevará a cabo mañana miércoles.

Estarán presentes los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes, de Chile,

Michelle Bachelet, el de Guatemala, Jimmy Morales; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de Bolivia, Evo Morales, de Argentina, Mauricio Macri, de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, de Venezuela, Nicolás Maduro. Se espera la confirmación de otros mandatarios, representantes de organismos internacionales y personalidades políticas. Los invitados son 179.

El presidente saliente, Rafael Correa, dejará el Palacio presidencial de Corondelet, tras diez años de gestión.

El cambio de mando se llevará a cabo durante una Sesión Solemne del Pleno de la Asamblea Nacional. Sucesivamente, Moreno ofrecerá un almuerzo a sus invitados. Por la nochecita, se realizará la posesión del gabinete presidencial “ante los ciudadanos del país”, en la Plaza Grande, sede del gobierno.

Moreno, quien comparte la ideología de Correa, venció en las urnas con 51.16% frente al 48,15% alcanzado por el banquero Guillermo Lasso, candidato de la alianza de derecha CREO-SUMA. Su programa de Gobierno apuesta a un relanzamiento de la economía y su estilo más dialoguista hace prever una mejor relación con los sectores de la oposición.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.