Macri recibió las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico

Macri recibió las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, el último lunes en la Casa Rosada.

El diplomático, de 61 años, nacido en la República Democrática del Congo, fue nombrado por el papa Francisco el 17 de marzo y sucede en el cargo a monseñor Emil Paul Tscherrig.

Monseñor Badikebele llegó al país el 21 de junio, tras haber viajado a Roma, donde mantuvo un encuentro con el pontífice argentino.

Desayuno con los obispos
El nuevo nuncio llegó al país el pasado jueves y compartió un desayuno en la sede de la Nunciatura, en el Barrio Norte porteño, con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, en representación del gobierno nacional.

Misa en la catedral metropolitana
El próximo viernes 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo y Día del Pontífice, monseñor Kalenga Badikebele presidirá una misa a las 18 en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
La Nunciatura invitó a la feligresía, religiosos y laicos, a manifestar “entusiasta y alegremente” su adhesión al papa Francisco.

En esa ocasión, el representante papal dirigirá su primer saludo al pueblo argentino.

Datos biográficos
Nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la diócesis congoleña de Leubo.

Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1° de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.

Monseñor Kalenga habla francés (lengua oficial de su país), inglés, italiano y español.

Fuente: AICA

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.