Los piscos chilenos se destacaron en el Concurso Mundial de Bruxelles

Los piscos chilenos se destacaron en el Concurso Mundial de Bruxelles

El concurso más más tradicional de Chile confirmó su alta calidad, arrasando en su categoría con los principales premios en este certamen internacional.

Por primera vez, Chile ha sido país anfitrión del prestigioso y tradicional “Spirits Selection y Concours Mondial de Bruxelles”, el máximo concurso internacional de destilados. El certamen, llevado a cabo en la última semana de agosto, fue disputado en la ciudad de La Serena.

El Spirits Selection es uno de los concursos con mayor prestigio y tradición en el mundo de los destilados, con 25 años premiando a lo mejor de los destilados del planeta, por lo que el evento ha sido histórico para una región tradicionalmente productora de pisco, un aguardiente derivado de la uva, muy cercano a la grapa.

Así como Argentina y Uruguay disputan acerca de dónde nació Carlos Gardel, Chile y Perú tienen abierto un diferendo acerca de dónde es originario el pisco. Sin embargo, en esta categoría, esta vez los piscos chilenos literalmente arrasaron en su categoría. El Mistral Gran Nobel logró la gran medalla de oro. En tanto que marcas como Mal Paso, Bauzá y Boubarroeta Cofradia obtuvieron la medalla de oro, y Alto del Carmen, Waqar y El Gobernador, medalla de plata.

Entre los ganadores se contaron 19 marcas de pisco chilenas, que recibieron los tres reconocimientos disponibles: gran medalla de oro, medalla de oro y medalla de plata.

Este año, casi 1.200 bebidas alcohólicas de 54 países productores compitieron ante una selección de los mejores jueces del mundo: 66 catadores de destilados que representan a 22 nacionalidades diferentes evaluaron las muestras. Entre los destilados que han participado del concurso, aparecen, además del pisco, el ron, el whisky, la vodka, el cognac, el brandy, el tequila, la grapa, la cachaza, la ginebra, y bebidas tradicionales de China, entre otros países.

Los cinco principales países premiados en 2017 son Francia, China, México, Italia y Taiwán. Francia y sus territorios de ultramar también alcanzaron el mayor número de Grandes Medallas de Oro (8), seguido por México (3), luego Italia y España, cada uno con dos Grandes Medallas de Oro.

El concurso también otorgó un trofeo especial “Revelation Spirits Selection 2017” a tres bebidas espirituosas de primera calidad, innovadoras y modernas que subrayan las tendencias actuales del mercado: Rhum Blanc Agricole Karukera Canne Bleue de Marquisat de Sainte-Marie Sas, Guadalupe; Château du Tariquet Bas Armagnac Folle Blanche 12 años, Francia; y Mezcal Don Aurelio Reposado de Don Aurelio Lamas, México.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.