Los obispos argentinos apoyan la campaña #ValeTodaVida

Los obispos argentinos apoyan la campaña #ValeTodaVida

Es el lema de la campaña a favor de la vida propuesta por la Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf).

Numerosos obispos argentinos se han hecho eco en las redes sociales de la consigna “Vale toda vida”, lema de la campaña a favor de la vida propuesta por la Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf).

En las fotos difundidas por canales como Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp, diversos prelados del país, entre ellos, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) , monseñor Oscar Ojea, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva, sostienen carteles con el mensaje: “#ValeTodaVida”.

Esta convocatoria anima a que los ramos de olivos que se utilicen el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos y Día del Niño por Nacer, manifiesten el anhelo de “cuidar y respetar la vida como un don”, uniendo a ellos la frase impresa “Vale toda vida”. “El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida”, indicaron los impulsores de la campaña.

En este marco, el Episcopado se pronunció mediante una declaración titulada “Respetuosos de la vida”, en la que reclamó políticas públicas que prioricen la educación sexual integral, respeten la dignidad de la vida humana desde su concepción y acompañen las situaciones de conflicto con especial atención en quienes las sufren.

Día del niño por nacer

El 25 de marzo fue declarado por el papa San Juan Pablo II, en su encíclica “El Evangelio de la Vida”, “Día del Niño por Nacer”. Ese día, en muchas ciudades del país se llevarán a cabo marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer. Entre ellas, se encuentra la iniciativa mundial “Marcha por la Vida”. (Ver abajo la convocatoria).

“Acompañamos a quienes participan y utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que ésta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el papa Francisco: ‘canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia’”, señaló el grupo organizador de la campaña “Vale toda vida”, que ya comenzó a viralizarse en las redes sociales.

Cómo sumarse a #ValeTodaVida
Para quienes deseen apoyar la campaña, pueden hacerlo difundiendo los carteles creados para imprimirse y aclamar la vida agitándolos el domingo junto con los ramos de olivo, además de subir una foto con la consigna #ValeTodaVida en las redes sociales.

marcha por la vidaMarchas por la Vida

Ciudades de todo el país se suman a la iniciativa mundial Marcha por la Vida, que se realizará el 25 de marzo, día del Niño por Nacer. La convocatoria central en el país será en la ciudad de Buenos Aires, a las 15, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales.

Buenos Aires: En Necochea, la concentración será desde plaza Dardo Rocha, a las 17. En Brandsen, desde la plaza principal, a las 17, y en Tres Arroyos, desde plaza San Martín, a las 15.30.
Bahía Blanca: desde Córdoba y Urquiza, a las 16.
Catamarca: La marcha recorrerá el Paseo de la Fe y comenzará a las 17.
Chaco (Resistencia): Desde el mástil Mayor, a las 17.
Córdoba (capital): Desde avenida Colón y General Paz hasta la plaza Vélez Sarsfield, a las 17. En Villa María: Desde Monumento al Gaucho (Costanera y Manuel Belgrano), a las 17 hs. En Río Cuarto: Plaza Roca, a las 12.30.
Corrientes (Goya): desde Plaza Italia (Costanera Goya), a las 18.
Chubut (Puerto Madryn): Desde la plaza San Martín, a las 17. En Esquel: Desde la plaza San Martín, a las 17. En Trelew: desde Plaza Centenario, a las 15.
Entre Ríos (Paraná): Plaza de la Locomotora, a las 17. En Concordia: Plaza Urquiza, a las 16. En Viale: Mástil de la Ciudad, a las 17. En Concepción del Uruguay: Defensa Sur y Perón, a las 15.30. En Gualeguay: Plaza San Martín, a las 17. En Crespo: en el monumento a la vida, a las 20.30. En Victoria: Desde plaza Moreno, a las 17.
Formosa (capital): Desde plaza San Martín, las 18. En Clorinda: Desde plaza de Madres, a las 18.
La Pampa (Santa Rosa): Desde plaza San Martín, a las 17. En General Pico, desde Paseo de la Estación, a las 17.
Mar del Plata: Desde San Martín e Hipólito Yrigoyen, a las 17.
Mendoza (capital): Concentración en San Martín y peatonal Sarmiento, a las 18. En Malargue: Desde El Reloj hasta plaza San Martín, a las 18. En General Alvear: Desde Granaderos y avenida Libertador Sur, a las 17.30. En San Rafael: Desde Plaza Francia, a las 19.30. En Tupungato: Desde Plazoleta Departamental, a las 17. En San Martín: Desde la municipalidad, a las 16.
Misiones(Posadas): Desde Costanera sector Bajada Vieja, a las 17.
Neuquén: Monumento San Martín a las 16. San Martín de los Andes: Desde plaza San Martín, a las 16.
Río Negro (San Carlos de Bariloche): Desde el Centro Cívico, a las 17. En General Roca: desde plaza San Martín, a las 17.30. En Cipolletti: Desde plaza San Martín, a las 18. En Villa Regina: desde la Plaza de los Póceres, a las 16.
Salta: Desde el Monumento a Güemes, a las 16.
Santa Fe (capital): A las 19, en el Puente Colgante. En Rosario: concentración en plaza 25 de Mayo, a las 17.
Santiago del Estero: desde Plaza Libertad, a las 18. En Suncho Corral: desde la gruta Nuestra Señora de la Dulce Espera, a las 18.30.
San Luis: frente al Correo Argentino (San Martín y avenida Illía), a las 12.30. En Villa Mercedes: desde plaza San Martín, a las 18.
Tucumán (Yerba Buena): Rotonda del Corte, a las 15.
Tandil: Desde Santamarina y Maipú, a las 17.
Tierra del Fuego (Ushuaia): Desde esquina San Martín y Guaraní, a las 16. En Río Grande: desde plaza de las Américas (horario a confirmar).
La Rioja: Desde plaza 25 de Mayo, a las 18.
Santa Cruz (Las Heras): Desde plaza San Martín, a las 15.

Fuente: AICA

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.