Los anuncios de Mauricio Macri

Los anuncios de Mauricio Macri

El presidente de la Nación grabó un mensaje desde la Casa Rosada en el que anunció la reducción del gabinete y el retorno de las retenciones a las exportaciones.

En un contexto político, económico y social agitado, Mauricio Macri salió a hablarle a la ciudadanía, anunció diferentes medidas que apuntarían a sobrellevar la presente crisis.

El presidente se refirió a esta situación como causa de factores externos como son las crisis de Brasil y Turquía y el impacto que ha tenido en las inversiones extranjeras la denuncia por los “cuadernos de las coimas”. Hablo de un estado de “emergencia” pero intentó transmitir entusiasmo y confianza y basó sus argumentaciones en la necesidad de “no gastar más de lo que tenemos”.

En este sentido, uno de los anuncios fue el retorno de las retenciones a las exportaciones, en especial al campo. “Vamos a pedirles a quienes tengan más capacidades de contribuir, a aquellos que exportan, que su aporte sea mayor”. “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entienda que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, expresó Macri, en lo que representa una mirada contraria a la tomada desde el comienzo de su mandato.

También reconoció que “con esta devaluación la pobreza va a aumentar y vamos a estar ahí para quienes más expuestos están en este momento”, y que reforzarán las asignaciones en septiembre y en diciembre.

Por otro lado, también aseguró que reducirá el gabinete “a menos de la mitad”, para “compactar más mi equipo y así dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene”. Instantes después del anuncio se conoció el siguiente organigrama:

Jefatura de Gabinete: Marcos Peña
Vicejefe de Gabinete: Andrés Ibarra
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda: Rogelio Frigerio
Economía: Nicolás Dujovne.
Secretaría de Energía: Javier Iguacel
Relaciones Exteriores y Culto: Jorge Faurie
Defensa: Oscar Aguad
Seguridad: Patricia Bullrich
Justicia: Germán Garavano
Transporte: Guillermo Dietrich
Producción y Trabajo: Dante Sica
Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Jorge Triaca
Secretaría de Agroindustria: Luis Miguel Etchevehere
Salud y Desarrollo Social: Carolina Stanley
Secretaría de Salud: Adolfo Rubinstein
Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología: Alejandro Finocchiaro
Secretaría de Cultura: Pablo Avelluto
Secretaría de Ciencia y Tecnología: Lino Barañao

Ver el mensaje completo

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.