La santa misa para el Papa

La santa misa para el Papa

Francisco inauguró ayer una nueva catequesis sobre la santa misa.

El papa Francisco inició este miércoles 8 de noviembre un nuevo ciclo de catequesis dedicado a la santa misa. “El ‘corazón’ de la Iglesia es la eucaristía”, afirmó el pontífice ante los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San. El pontífice señaló que “es fundamental entender bien el valor y el significado de la santa misa para vivir más plenamente nuestra relación con Dios”.

Francisco explicó que “a través de estas catequesis que empezamos hoy me gustaría redescubrir junto con ustedes la belleza que se esconde en la celebración eucarística, y que, una vez revelada, da pleno sentido a la vida de cada uno de nosotros”.

El pontífice comenzó relatando cómo muchos cristianos en todo el mundo y a lo largo de los dos mil años de historia resistieron hasta la muerte para defender la eucaristía e incluso hoy “arriesgan su vida para participar en la misa dominical”.

Esos cristianos, dijo el Papa, “nos dejaron el testimonio de que se puede renunciar a la vida terrena por la eucaristía, porque nos da la vida eterna haciéndonos partícipes de la victoria de Cristo sobre la muerte”.

El Santo Padre formuló a continuación algunas preguntas: “¿Buscamos ese manantial del que brota “el agua viva” para la vida eterna?, ¿Qué hace de nuestra vida un sacrificio espiritual de alabanza y de acción de gracias y nos hace un solo cuerpo con Cristo?”, y expresó que en las próximas catequesis le gustaría ir respondiendo esas preguntas “para volver a descubrir, o a descubrir, cómo a través de este misterio de fe resplandece el amor de Dios”.

Es el deseo de Su Santidad “volver a los cimientos, redescubrir lo que es esencial, a través de lo que se toca y se ve en la celebración de los sacramentos”.

Fuente: AICA

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.