La peregrinación a Luján en tu dispositivo móvil

La peregrinación a Luján en tu dispositivo móvil

Por iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y, a través de la Dirección Provincial de Cultos, se desarrolló la aplicación de dispositivos móviles LaPereLujan.

Está diseñada para los peregrinos que van a participar el próximo sábado 30 de septiembre, de la 43º Peregrinación Juvenil a Luján, que se desarrollará bajo el lema: “MADRE, ENSÉÑANOS A CONSTRUIR LA PAZ”.

La aplicación, desarrollada por  la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno, funciona como guí­a móvil, mapa y como fuente de información en general para los peregrinos.

A través de esta herramienta, el peregrino cuenta con recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para las horas de caminata e información sobre el trayecto y puestos habilitados durante el camino. También tiene a su disposición herramientas de soporte espiritual, historias religiosas y oraciones, que los acompañarán durante todo el recorrido.

Quienes tengan equipos con Android y IOS podrán descargar la aplicación LaPereLujan desde el Play Store o del Apple Store.

El objetivo es facilitar a los peregrinos su andar a la casa de la Virgen de Luján.

La aplicación es gratuita y una de las características principales es que está disponible de modo off line, lo que permitirá utilizarla aún en situaciones en las que el acceso a internet sea limitado.

El peregrino tiene a su disposición recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para la peregrinación y cuenta con información del recorrido, los Puestos de Apoyo y los Puestos Sanitarios, así­ como también información de soporte espiritual (historias religiosas, oraciones) que los acompañarán en el camino, entre otras opciones.

La APP incluye además, información extra que se actualizará on-line tales como el estado del clima, transporte, horarios de misas, etc. y habilita a los peregrinos para recibir avisos/notificaciones durante la peregrinación.

Fuente: Arzobispado de Buenos Aires

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.