La magia intacta

La magia intacta

La gran noticia de la noche no sólo fue la clasificación anticipada de Argentina a los cuartos de final del certamen sino la reaparición de Lionel Messi en la Copa América.

Una de las grandes preocupaciones de la Selección Nacional tras su arribo a los Estados Unidos para disputar la Copa América del Centenario era la salud de Lionel Messi. En el amistoso previo a la partida desde Argentina frente a Honduras, el crack rosarino recibió un fuerte golpe en su espalda que lo tuvo a mal traer, con el juicio por presunto fraude al fisco español en el medio. Demasiados reveses juntos.

Después de quedarse en el banco de suplentes durante todo el encuentro frente a Chile en el debut, ayer Gerardo Martino lo mandó a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo de un encuentro frente a Panamá que, si bien Argentina ganaba 1 a 0 (gol de Nicolás Otamendi) con un hombre más, le estaba costando demasiado asegurar el marcador.

Con ese contexto, el 10 pisó el campo de juego acompañado de una estruendosa ovación de un público ávido de su magia. Y Leo no defraudó. En apenas 30 minutos se despachó con tres goles (uno con un exquisito tiro libre), algo que un suplente no lograba en una Copa América desde hacía más de 50 años. El tanto restante para completar la goleada fue de Sergio Agüero.

Argentina logró el primer objetivo de manera anticipada y si bien resta el partido frente a Bolivia del próximo martes, ya piensa en el posible rival de cuartos de final, que será México o Venezuela. No obstante, la gran noticia fue la reaparición de su capitán y estrella. Señal que la magia está intacta.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.