La explosión de un taller de pirotecnia deja 16 muertos en México

La explosión de un taller de pirotecnia deja 16 muertos en México

Es un balance preliminar, mientras continúa la obra de rescate y de búsqueda de víctimas.

Dos explosiones en un taller de pirotecnia ubicada en la localidad de Tultepec, al interior del Estado de México dejaron un balance preliminar de 16 personas fallecidas, según confirmó el gobernador Alfredo del Mazo. No es la primera vez que se verifican accidentes de este tipo, vinculados a la producción de material pirotécnico.

La Protección Civil del Estado de México confirmó el reporte de una explosión en un lugar donde se trabajaba con pirotecnia. Del Mazo confirmó a través de redes sociales que se activó el protocolo de emergencia.  “Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”, aseguró en Twitter.

La Cruz Roja, en tanto, confirmó que las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la región. Previamente ya se habían registrado dos explosiones en Tultepec: Una el 25 de junio, en la carretera, cerca de una zona donde se ubican talleres de fabricación de pirotecnia; y otra el 6 del mismo mes en una fábrica clandestina de juegos pirotécnicos, según informan medios mexicanos. Esta última dejó un saldo de 7 fallecidos.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.