La capital mexicana se prepara para la Semana Fénix

La capital mexicana se prepara para la Semana Fénix

Del 1 al 10 de diciembre se presentarán en Ciudad de México las 18 obras que concurren para la cuarta entrega del premio Fénix.

Ciudad de México se prepara para la cuarta entrega de los premios Fénix con una semana en la que, del 1 al 10 de diciembre, el público capitalino podrá disfrutar de las películas iberoamericanas que han participado de la selección de galardones. Es la segunda vez que junto con los premios se realiza una Semana Fénix que presenta los 18 largometrajes nominados provenientes de América Latina, España y Portugal.

El 1 de diciembre se proyectarán en diferentes salas El pacto de Adriana (Lissette Orozco, Chile); Tarde para la ira (Raúl Arévalo, España); El teatro de la desaparición, (Argentina) que aspira al premio a Mejor fotografía en un documental.

Para el día 2 de diciembre se programó la visión de Viejo calavera (Kiro Russo, Bolivia), Como me da la gana II (Ignacio Agüero, Chile), Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, España), Joaquim (Marcelo Gomes, Brasil/Portugal), Cuatreros (Albertina Carri, Argentina), La cordillera (Santiago Mitre, Argentina), El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, España), El otro hermano (Adrián Caetano, Argentina). Por su papel en esta última película el actor argentino Leonardo Sbaraglia está nominado al premio al mejor actor.

El día 4 será posible ver los largometrajes de ficción nominados a mejor película será proyectados en simultánea. También habrá espacios de debate, los nominados en las categorías de Diseño de arte y Vestuario dialogarán en el Centro de Cultura Digital, con la moderación de Alisarine Ducolomb, directora de arte de las películas Babel y Amores Perros. Para el 7 de diciembre se programó un primer encuentro de críticos cinematográficos que analizará el papel de la crítica en tiempos de redes sociales y plataformas de contenidos.

La noche del miércoles 6 se realizará la entrega de los Fénix en el Teatro de la Ciudad y al día siguiente podrá verse el documental mexicano La libertad del diablo (Everardo González), JoaquimLas dos Irenes (Fabio Meira, Brasil), Ejercicios de memoria (Paz Encina, Paraguay), Como me da la gana IIEstiu 1993 (Carla Simón, España). También podrá verse La región salvaje, de Amat Escalante, que en México ha tenido problemas de distribución.

Aquí puede ver toda la programación

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.