La Argentina reconoce feriados no laborables para musulmanes y judíos

La Argentina reconoce feriados no laborables para musulmanes y judíos

Además de los feriados celebrados por los cristianos, la ley 27.339 incluye fechas significativas para el islam y el judaísmo.

El calendario reconocido por la ley 27.339 aprobada hace semanas, incluye fiestas cristianas, musulmanas y judías, habilitando de este modo feriados para las principales religiones profesadas en el país.

Para los fieles de la religión judía los días son: para el Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos días; para el Día del Perdón (Iom Kipur), un día, y para la Pascua Judía (Pesaj) los dos primeros días y los dos últimos días.

La ley indica que los de religión islámica podrán no trabajar en el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

La normativa diferencia entre el día no laborable y el feriado. Mientras en el feriado se debe cerrar la actividad y en caso de turno se reciben un plus, en el caso de días “no laborables”, los empleadores pueden decidir si la actividad se detiene y en caso de trabajar no se recibe un plus salarial.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.