Karlic celebra 40 años de consagración episcopal

Karlic celebra 40 años de consagración episcopal

El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, cumple hoy 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María Santísima, cuarenta años de su consagración episcopal.

Por este motivo, el purpurado presidirá a las 10.30 la misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El cardenal Karlic nació en Oliva, provincia de Córdoba, el 7 de febrero de 1926. Fue ordenado sacerdote en Roma el 8 de diciembre de 1954.

Elegido obispo titular de Castro y auxiliar de Córdoba el 6 de junio de 1977 por Pablo VI, fue ordenado obispo el 15 de agosto de 1977 en Córdoba, por monseñor Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba (co-consagrantes Mons. Cándido Rubiolo, obispo de Villa María y Mons. Alfredo Disandro, obispo auxiliar de Córdoba).

Promovido a arzobispo coadjutor y administrador apostólico de Paraná el 19 de enero de 1983 y asumió ese cargo el 20 de marzo de 1983. Inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo de Paraná por sucesión el 1 de abril de 1986.

El 29 de abril de 2003 el papa Juan Pablo II aceptó su renuncia al gobierno de la arquidiócesis de Paraná.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y fue designado por Juan Pablo II miembro de la comisión redactora del Catecismo de la Iglesia Católica, comisión presidida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, obra publicada por la Santa Sede el 11 de octubre de 1992.

El 24 de noviembre de 2007 Benedicto XVI lo creó cardenal de la Santa Romana Iglesia.

Fuente: AICA

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.