Juegos Sudamericanos: Chile gana el oro en el fútbol

Juegos Sudamericanos: Chile gana el oro en el fútbol

Los andinos superaron a Uruguay por 1 a 0 en los tiempos suplementarios. El partido no fue fácil, se debió vencer la férrea resistencia charrúa y la altura.

La selección chilena de fútbol sub 20 alcanzó un triunfo histórico al conseguir la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos. La medalla es la número 30 que conquista el país andino en los Juegos que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El oro en el fútbol llegó tras superar, en el tiempo extra, por 1-0 a Uruguay. Es la primera vez que una selección masculina de Chile conquista un título oficial en categoría juvenil.

El partido, celebrado en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, fue complejo para la Roja, pues tuvo que luchar arduamente no solo con la altitud, sino también con la férrea defensa charrúa. Esto provocó un duelo cerrado, con pocas llegadas claras de gol para los pupilos de Héctor Robles, pese a dominar la posesión durante largos pasajes del partido.

Finalizado el tiempo reglamentario, Chile acusó el desgaste, pero asedió con insistencia en el tiempo extra, con el fin de evitar la incertidumbre de los penales. Faltando 6 minutos para el final del tiempo suplementario, Diego Valencia anticipó a los defensas y con un formidable cabezazo marcó el punto decisivo para Chile.

Minutos después, el capitán chileno, Marcelo Allende, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo nacional en complicada situación en los compases finales. No obstante, la Roja Sub 20 aguantó pudiendo celebrar este nuevo hito.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.