Indulto a Fujimori: también renunció el ministro de Defensa

Indulto a Fujimori: también renunció el ministro de Defensa

El ex dictador peruano fue dado de alta de la clínica donde estaba internado. Tres ministros han renunciado luego de que fuera indultado.

Mientras el Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sigue perdiendo figuras, ayer fue dado de alta el ex presidente Alberto Fujimori, indultado por el actual mandatario el pasado 24 de diciembre.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, presentó su carta de renuncia con motivo del beneficio concedido “por razones humanitarias” al ex dictador. También se alejaron del gobierno los ex titulares de Cultura y del Interior, varios otros funcionarios del Ejecutivo y tres legisladores de la bancada del partido del presidente: Peruanos Por el Kambio.

Alberto Fujimori salió anoche de la clínica donde se encontraba internado debido a un estado de salud considerado grave y que, según los médicos era acentuado por el estado de detención, para dirigirse al lugar donde residirá en una zona exclusiva de Lima.

Pese al diagnóstico y el estado de salud calificado de desmejorado, llamó la atención que Fujimori se levantara por sus propios medios de la silla de ruedas para abordar la camioneta que lo llevaría a su domicilio.

Las polémicas y los rechazos contra el beneficio legal concedido por el presidente Kuczynski han sido intensas. El presidente, aseguró hasta último momento que no liberaría al ex dictador a los sectores que lo apoyaron ante el peligro de destitución, para luego desdecirse y negociar el indulto con un sector del fujimorismo.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.