Honduras todavía espera los resultados definitivos de las elecciones

Honduras todavía espera los resultados definitivos de las elecciones

Se especula que este jueves deberían poderse brindar los cómputos finales. Ambos candidatos principales se declararon ganadores.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras todavía no dispone de los resultados definitivos de las elecciones disputadas el pasado domingo. La situación queda incambiada, con una ventaja de 5 puntos del candidato de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, sobre el actual presidente, Juan Orlando Hernánez, líder de Partido Nacional.

Los cómputos reflejan unas 10 mil mesas electorales sobre un total de 18 mil. Las autoridades electorales han anunciado que están todavía procesando las actas provenientes de las mesas de centros rurales, más alejados de grandes centros urbanos.

En realidad, en la comunicación a la ciudadanía, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, manifestaron cierta confusión en cuanto a los datos escrutados, alegando números contradictorios. Tampoco queda clara la razón por la que no se comunican datos parciales, siendo el del domingo un dato parcial y no una proyección.

De todos modos, pese a que cada candidato ya se atribuyó la victoria, los líderes políticos están invitando a la paciencia y a la espera de los resultados definitivos. Por el momento, Nasralla supera el 45% de las preferencias y Hernández se ubica en algo más del 40%.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.