Fuerza Comodoro Rivadavia

Fuerza Comodoro Rivadavia

Como en diferentes zonas de la Argentina, vuelve el temporal y la ciudad patagónica está siendo arrasada por el agua y el barro.

Buena parte del país está siendo sacudido por intensas lluvias desde la semana pasada y la situación en Comodoro Rivadavia ya es desesperante. Los testimonios que llegan desde la ciudad patagónica hablan de que en muy pocas horas llovió que suele llover en tres años. Así, no hay ciudad que resista. Entre el jueves y el último domingo cayeron 317 milímetros. Sin palabras.

Las imágenes son escalofriantes. Como también es emocionante la manera en que los vecinos se ayudan. También vuelve a aflorar la solidaridad con los envíos de ropa y comida para intentar disminuir, al menos un poco, la desolación.

comodoro rivadaviaPor otra parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional está lejos de dar tranquilidad: “La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región Patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones”.

Ya son 1000 los evacuados en centros comunales, gimnasios municipales y escuelas. Pero las lluvias que podrían caer el fin de semana también duplicarían estas cifras, en una ciudad que también es azotada por los fuertes vientos y el poder del mar.

Para ayudar: Cáritas Argentina.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.