Francisco envió un mensaje a chilenos y peruanos

Francisco envió un mensaje a chilenos y peruanos

Cuando faltan días para su llegada a Chile y Perú, el Papa manifestó su deseo de “mirarlos a los ojos” y “experimentar la cercanía de Dios”.

A pocos días de emprender el viaje a los dos países, el Papa Francisco envió un mensaje en video y por escrito en el que destaca el objetivo de su visita.

“Voy hacia ustedes como peregrino con la alegría del evangelio”, dijo Bergoglio agregando que “deseo encontrarme con ustedes, mirarlos sus ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios”.

“Conozco la historia de sus países fraguada con tesón, entrega”, se afirma en el breve mensaje. “Deseo con ustedes dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos hermanos que están descartados de la sociedad”. E indicando que “la cultura del descarte cada vez nos ha invadido más”.

Francisco destaca que buscará decir en su visita “que no están solos, que el Papa está con ustedes y que la iglesia entera los acoge y los mira”.

“No queremos estar anclados en las cosas de este mundo, nuestra mirada va mucho más allá, nuestros ojos están puestos en su misericordia”, afirmó el Papa, al despedirse con un “hasta muy pronto y no se olviden de rezar por mí”.

Los programas del 15 al 21 de enero

La llegada del Papa a Chile está prevista a las 20.10 horas del lunes 15 de enero. Allí será recibido por la presidenta Michelle Bachelet y sucesivamente se retirará a la sede de la Nunciatura donde se alojará.

El martes 16 Bergoglio visitará el edificio de La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y a las 10:00 horas celebrará una Misa en el Parque O’Higgins. El pontífice además se reunirá con detenidas del Centro Penitenciario Femenino. El miércoles 17 el Papa viajará a la ciudad de Temuco donde concelebrará una Misa dedicada al progreso de los pueblos. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica. Asimismo, tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Su último día en Chile lo transcurrirá en la norteña ciudad de Iquique donde habrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito. Sucesivamente, viajará a Lima donde será recibido por las autoridades políticas de Perú. Luego de unas horas en la capital, viajará a Puerto Maldonado para visitar los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios y con la población en el Instituto Jorge Basadre. También almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el Centro pastoral ‘Apaktone’. El 20 de enero el Papa Francisco visitará la ciudad de Trujillo donde está prevista una Misa en la explanada de Huanchaco y luego recorrerá algunas calles de la ciudad en el ‘papamóvil’. Durante el último día de su viaje a Perú, Bergoglio estará en Lima. Está previsto el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de Armas y luego oficiará una Misa multitudinaria en la Base Las Palmas.

Descargar el mensaje completo.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.