Francisco: “El paraíso es el abrazo con Dios, Amor infinito”

Francisco: “El paraíso es el abrazo con Dios, Amor infinito”

La última catequesis del Papa sobre la esperanza.

“El paraíso no es un lugar como en las fábulas, ni mucho menos un jardín encantado. El paraíso es el abrazo con Dios, Amor infinito, y entramos gracias a Jesús, que ha muerto en la cruz por nosotros”, destacó el papa Francisco, y agregó: “Donde esta Jesús, hay misericordia y felicidad; sin Él existe el frio y las tinieblas”. Durante la audiencia general, el pontífice concluyó hoy la serie de catequesis sobre la esperanza cristiana.

El papa Francisco dijo que esta fue su última catequesis sobre el tema de la esperanza cristiana y recordó que “paraíso” es una de las últimas palabras pronunciadas por Jesús en la cruz, al dirigirse al buen ladrón.

El pontífice pidió detenerse ante esta escena, en la que Jesús tiene a dos malhechores a sus lados, y señaló: “Ante Dios nos presentamos todos con las manos vacías, un poco como el publicano de la parábola que se había detenido a orar al final del templo”.

“Cada vez que un hombre, haciendo el último examen de conciencia de su vida, descubre que las faltas superan largamente a las obras de bien, no debe desanimarse, sino confiar en la misericordia de Dios. ¡Y esto nos da esperanza, esto nos abre el corazón!”, subrayó.

“El paraíso no es un lugar como en las fábulas, ni mucho menos un jardín encantado. El paraíso es el abrazo con Dios, Amor infinito, y entramos gracias a Jesús, que ha muerto en la cruz por nosotros”, destacó.

Ante la multitud de peregrinos que participó de la audiencia general en la Plaza San Pedro, Francisco enfatizó: “Donde esta Jesús, hay misericordia y felicidad; sin Él existe el frío y las tinieblas”.

Fuente: AICA

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.