FCE apunta a bajar con coediciones los precios de sus libros

FCE apunta a bajar con coediciones los precios de sus libros

Es parte de una estrategia comercial que impulsará el Fondo de Cultura Económica y ha sido anunciada por la nueva dirección de esta conocida casa mexicana.

La conocida editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE) anunció la intención de reducir el precio de sus libros. Paco Ignacio Taibo II, gerente de la editorial, sostuvo que la estrategia a promover es coeditar los libros para después sustituir las importaciones, y así reducir los costos para llegar a un mayor número de lectores. “No vamos a gastar dinero en cócteles, vamos a imprimir libros baratos y maravillosos”, agregó el dirigente.

Taibo sostuvo que hasta el momento hay una buena recepción de la propuesta por parte de otras editoriales mexicanas, y hay proyectos para publicar unos 50 títulos en coedición, bajando así los precios.

La decisión es parte de una política de promoción de la lectura en el país que la nueva dirección del Fondo de Cultura Económica quiere impulsar y que se basa en abastecer la red de librerías, vincularse al programa de fomento a la lectura -que se lanza a nivel nacional-, e interactuar con las misiones culturales que recorren el país. Con el Programa de Fomento a la lectura, el FCE quiere llegar a los lugares más insospechados. “Queremos que la colección Vientos del pueblo esté ahí presente”.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.