Europa se congela, pero en el Ártico suben las temperaturas

Europa se congela, pero en el Ártico suben las temperaturas

Es el verdadero problema. Este domingo en el Polo Norte la temperatura subió a los cero grados. Nuevo record negativo de los hielos.

El problema no es el frío polar que se ha instalado en Europa, sino las temperaturas insólitamente elevadas en el Ártico, donde el hielo se ha reducido.

Lo señalan expertos e investigadores que analizan los datos provenientes desde el Polo Norte, donde este domingo la temperatura se ubicó por encima de los 0 grados.

En Europa no está haciendo más frío que en otros inviernos, porque se trata de picos de frío normales y que siguen los patrones generales. La preocupación entre los meteorólogos y ambientalistas la genera el avance del deshielo en la zona más septentrional del planeta como consecuencia del cambio climático está provocando un aumento inusitado de las temperaturas.

Se destaca que durante el mes de enero, en pleno invierno boreal, el hielo de la región ártica registró un nuevo mínimo que ha situado su superficie en cifras que no se alcanzaban desde hace 38 años, según las imágenes captadas por satélite. Hay informes que indican que al ritmo actual el Ártico puede desaparecer en 10, 20 o 30 años, aunque nadie puede saberlo con certeza.

El pasado domingo, Peter Glieck, presidente emérito del Pacific Institute y miembro de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense afirmó que en esa parte del planeta hace más calor que nunca. “El cambio climático causado por los humanos está empezando a transformar radicalmente nuestro planeta”, escribió Glieck en un tuit.

En Europa, lo que en realidad sucederá es que el calentamiento global no traerá más frío en invierno, sino más nieve y más precipitaciones. En este caso, la tendencia afectaría a los meses de verano, donde cada año se registran valores más altos.

Articulos Anteriores
Articulos Recientes
  1. se congela o no se congela?

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.