Este fin de semana en Holanda se realiza la “Noche de las Iglesias”

Este fin de semana en Holanda se realiza la “Noche de las Iglesias”

Las puertas de los templos permanecerán abiertas para orar, celebrar, y también para iniciativas solidarias o para tener un espacio de encuentro, entre múltiples actividades.

La iniciativa ecuménica “Noche de las Iglesias” nació en Holanda por impulso del Consejo de las Iglesias y se realiza en los Países Bajos cada dos años. Durante todo un fin de semana las puertas de los templos cristianos de las diferentes confesiones permanecen abiertas para que en ellas se realicen las más diversas actividades.

Este fin de semana, del 23 al 25 de junio, se abrirán permanentemente las iglesias para que las personas puedan entrar y, si lo desean, participar de las actividades organizadas. La idea es que la gente pueda experimentar que las iglesias son “algo más que un techo”, que es el lema de la edición de este año. Son lugares donde además de orar y celebrar, se puede también cantar, hacer teatro o entablar un diálogo sobre temas de actualidad, se puede llevar a cabo una actividad de beneficencia, los jóvenes tener un espacio de encuentro, las familias pueden ir en bicicleta a lo largo de un recorrido marcado por estos lugares sagrados, descubriendo su belleza…

holanda iglesias 02Para este fin de semana, la Kerkennacht (el nombre de la iniciativa en holandés) ha organizado más de 150 iniciativas e iglesias de diferentes confesiones cristianas. Entre ellas un grupo de trabajo preparó un breve video protagonizados por cristianos de varias denominaciones, entre ellos el obispo Gerar de Korte, a partir de la poesía “Más que un techo”, del sacerdote católico Rob van Uden.

La Kerkennacht se lleva a cabo cada dos años, desde 2007. Un grupo de trabajo ecuménico cuida la organización de sus actividades, la campaña de prensa. La última edición, en 2015, convocó a más de 50.000 visitantes.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.