Está el plantel, ¿hay equipo?

Está el plantel, ¿hay equipo?

Jorge Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores que ya había trascendido en los medios. El sueño mundialista está en marcha.

Romero, Caballero, Armani, Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico, Rojo, Ansaldi, Acuña, Mascherano, Lanzini, Biglia, Lo Celso, Di María, Salvio, Banega, Meza, Messi, Dybala, Pavón, Agüero e Higuaín. Estos son los 23 apellidos elegidos por el entrenador del Seleccionado Nacional, Jorge Sampaoli, para viajar a Rusia.

Como sucede cada cuatro años, la aceptación nunca es total en el común de la gente y del periodismo, más con este plantel que viene arrastrando un turbulento proceso desde aquel “lejano” subcampeonato en Brasil 2014.

La tarea del seleccionador (más que nunca este término aplica a la perfección) siempre es ingrata, teniendo en cuenta que los 12 jugadores que han quedado afuera luego de la nómina de 35 futbolistas conocida la semana pasada seguramente han hecho méritos también para formar parte de la delegación.

lista

Conocido el plantel, dentro del cual hay integrantes para quienes por una cuestión generacional éste será su último Mundial, es momento de concentrarse en amalgamar las piezas de modo que la nómina se convierta en un equipo, clave principal si se quiere aspirar a avanzar lejos en el torneo.

Cabe destacar la presencia también de tres futbolistas que actúan en el ámbito local, como Franco Armani (River), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca)

Con Lionel Messi a la cabeza, Argentina empieza a soñar con Rusia. No llega con el favoritismo de otros años. Al contrario. Sin embargo, la ilusión se renueva una vez más y todo un país estará alentando para que los colores celeste y blanco figuren en lo más alto.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.