Esperando el mejor festejo

Esperando el mejor festejo

En el día de su 29º cumpleaños, Lionel Messi sueña con la consagración en la Copa América Centenario el próximo domingo.

El 24 de junio no es una fecha más para los argentinos. Por diferentes razones, las efemérides están a flor de piel, ya sea en lo deportivo, como en la cultura y el arte. Sería injusto, al hablar de este día, no mencionar el nacimiento de Juan Manuel Fangio y de Ernesto Sábato en 1911, o recordar la tragedia aérea de Medellín, que terminó con la vida de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, en 1935. En cuanto al fútbol, los hinchas de Boca aprovechan la jornada para repasar las maravillas de Juan Román Riquelme, quien hoy cumple 38 años.

No obstante, vale detenerse en este presente que tiene a Lionel Messi como foco de atención del mundo deportivo. Mientras se juega la Euro 2016 con una constelación de estrellas en cada campo de juego, el brillo del crack rosarino desde Estados Unidos, donde disputa la Copa América, encandila al planeta de la pelota.

El capitán argentino celebra hoy sus jóvenes 29 años de vida, a lo largo de los cuales ha crecido y madurado como hombre y superado todo tipo de récord que se le pusiera en el camino. Es el máximo goleador histórico del Barcelona, de la Selección Argentina, de la Liga de España, de los clásicos de España, de los clásicos de Barcelona, y es el único en ser premiado 5 veces con el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada.

“Cambio todos mis récords por un título con la Selección”, enfatiza cada vez que puede. Por eso no aguantó cierta falla en la logística del viaje del combinado nacional hacia Nueva Jersey, en la noche de ayer, para disputar la final ante Chile el próximo domingo. No quiere que nada altere la enorme oportunidad de conseguir ese objetivo esquivo vestido de celeste y blanco. Sueña con ese logro, como si fuera su mejor carrera, su más atrapante cuento o su más conmovedor tango.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.