Energía solar: una producción que crece a gran ritmo

Energía solar: una producción que crece a gran ritmo

Estados Unidos e India duplicaron en un año su capacidad instalada. En China se incrementó más del 30%. La clave: inversiones y rebajas tarifarias.

Crece el uso de energía solar en el mundo. En su informe PV Demand Market Tracker, la consultora IHS Markit ha confirmado el crecimiento global de la demanda de energía solar en la última década. Para fin de este año la capacidad instalada tendrá 77 GW, un crecimiento anual del 34%, dos puntos por encima del aumento del 32% registrado en 2015.

A su vez, EurObserv’ER, señala que el mercado mundial de energía solar fotovoltaica alcanzaba su máximo en capacidad añadida en 2016 y que la capacidad total conectada a red en el mundo alcanza ya la cifra de 304 GW.

China, Estados Unidos e India encabezan la tabla de países con mayor potencia instalada. Datos oficiales de la Administración Nacional de Energía de China (NEA), indican que el país la capacidad fotovoltaica instalada es de 77,42 GW, con casi un 50% de crecimiento respecto de 2016. EurObserv´ER explica que este crecimiento se debe a una fuerte reducción de las tarifas anunciada para el 1 de enero de 2017.

En cuanto a los Estados Unidos, la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), destaca que se instalaron 14,76 GW, duplicando la potencia de 2015, que era de 7,55 GW. El crecimiento en el país de la energía solar fotovoltaica supera el del gas y de la fuente eólica.

También en la India la capacidad instalada se ha prácticamente duplicado, pasando de los 6,7 GW de 2016 a los 12,2 en marzo de este año, confirmando un intenso crecimiento en los tres países.

Las inversiones realizadas han permitido el desarrollo de numerosos grandes proyectos en estos países. De hecho, 9 de las 10 más grandes centrales fotovoltaicas del mundo se reparten entre los tres países.

Articulos Anteriores

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.