Energía fotovoltaica para el Impenetrable

Energía fotovoltaica para el Impenetrable

Se extiende el uso de este recurso renovable que hoy brinda electricidad a más de 3.600 viviendas, 187 escuelas rurales y también puestos sanitarios y destacamentos policiales.

Más de 14.000 pobladores del Impenetrable chaqueño utilizan energía renovable gracias a paneles fotovoltaicos. Lo afirmó el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, quien agregó que el consumo de este tipo de energía está en fase de crecimiento.

Peppo especificó que “los suministros fotovoltaicos, equivalentes al 14% del total de usuarios rurales con servicio eléctrico de la provincia, proporcionan iluminación y comunicación a poblaciones y unidades productivas rurales”.

Este tipo de servicio de energía eléctrica también abastece a puestos sanitarios y destacamentos policiales ubicados en los departamentos General Güemes, Almirante Brown y Maipú que representan un tercio del territorio provincial de más 99.000 kilómetros cuadrados.

El plan de aprovechamiento de la energía renovable comenzó en el 2000 y se incrementó paulatinamente hasta servir en la actualidad 3.680 viviendas y 184 escuelas rurales, lo que contribuye a desarrollar esta porción de territorio argentino, a menudo postergada, utilizando un recurso renovable como son las radiaciones solares.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

  1. Damián Lopez 18 abril, 2017, 08:28

    Excelente tecnología para esta zona

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.