En junio el Papa visitará el Consejo Mundial de Iglesias

En junio el Papa visitará el Consejo Mundial de Iglesias

Será con motivo de los 70 años del organismo ecuménico, al que la Iglesia católica participa en calidad de observador.

El Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) anunciaron que el papa Francisco visitará el organismo ecuménico el próximo 21 de junio.

El anuncio oficial se hizo el 2 de marzo en la conferencia de prensa conjunta que tuvo lugar en el Vaticano y en la que participaron el Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI.

Dicha visita histórica, será la tercera de un papa y la primera dedicada al CMI en una ocasión especial, pues a comienzos del quinto año del papado de Francisco, este cumple 70 años; la visita del papa cubrirá las celebraciones del legado ecuménico y la renovación de su promesa.

El Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI, declaró: “La noticia de la visita del papa al CMI y a Ginebra es una señal de esperanza para todos aquellos deseosos de unidad, paz y justicia en un mundo quebrantado y divido. También muestra cómo las iglesias cristianas pueden afirmar nuestra vocación y nuestra misión comunes de servir a Dios, y es una afirmación de nuestro foco en la necesidad de nuestro prójimo y de hacer juntos lo que podemos hacer juntos en pro de la reconciliación y la unidad entre iglesias y en el mundo.”

“Esta visita del papa en ocasión del 70o aniversario del CMI es un reconocimiento a aquellos que durante muchos años, oraron y trabajaron juntos por la unidad de la Iglesia. Es un signo significativo de lo mucho que hemos avanzando en esos años a través de la labor del CMI y en cooperación con la Iglesia católica romana, actualmente, bajo el liderazgo del Papa Francisco”.

Tveit también considera que dicha visita “es un gran estímulo para quienes están dispuestos a proseguir este camino de fe, como peregrinos en busca de unidad, justicia y paz, usando nuestra fe y nuestra vida religiosa para tender puentes y dar esperanza en un mejor futuro común”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.