En Chile se inauguró el 11º festival internacional de Teatro Familiar

En Chile se inauguró el 11º festival internacional de Teatro Familiar

Se presentarán 27 obras de nueve países.

Se inauguró la undécima versión de FAMFEST, Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por el Centro Mori. El evento, de carácter gratuito, reunió a toda la familia transformándose en una gran fiesta para niños y niñas que se congregaron en la plaza central de GAM donde se llevaron a cabo diversas intervenciones artísticas. Además en sala se presentó el espectáculo concierto de Los Ficon dos funciones a tablero vuelto.

El colectivo La Patogallina instaló su Kamión Gallina con una galería de arte y teatro miniatura, junto a una plaza interactiva con juegos tradicionales y una feria de oficios y manualidades que disfrutaron grandes y chicos. La compañía Perro Viejo presentó la súper marioneta, espectáculo de danza contemporánea, marionetas y teatro de objetos, mientras que el colectivo Oani Teatro llamó la atención del público con sus cajitas lambe lambe.

En paralelo, la compañía de teatro Los Fi presentó en la sala A1 su show musical “Chau, adiós chatarra electrónica”. La obra, que combina percusión corporal, humor, movimiento y una mágica puesta en escena, tuvo dos funciones seguidas a tablero vuelto.

Año a año el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST se ha transformado en un hito en las vacaciones de invierno instaurando el mes del teatro en familia. Bajo el lema “Un festival de historias” esta onceava edición se desarrollará entre el 14 y 29 de julio y reunirá 27 obras de 9 países: Bélgica, Italia, España, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. La cartelera nacional contará con 7 estrenos y 12 reestrenos –4 provenientes de regiones–, y se desarrollará en 11 salas de la capital extendiéndose a las comunas de Quilicura y La Pintana de la capital de Chile.

Para más información consultar: www.famfestchile.cl

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.