El Superior Tribunal de Justicia de Brasil no excarceló a Lula

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil no excarceló a Lula

Uno de los jueces del órgano judicial consideró que el recurso presentado por la defensa del ex presidente no tiene el poder de suspender la pena.

El pedido de excarcelación presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, recluido en Curitiba desde hace 68 días, fue rechazado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Félix Fischer.

El juez, quien funge como relator de la operación anticorrupción Lava Jato en el STJ, entendió que el recurso presentado por la defensa “no tiene el poder de suspender la sentencia”, según reportó la Agencia Brasil. En su solicitud, los defensores de Lula, que también es precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre próximo reclamaron su liberación, pues al permanecer confinado éste puede tener sus derechos cercenados en función de la proximidad de los comicios.

Lula guarda prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, capital del Estado de Paraná, desde el pasado 7 de abril, después que el juez federal Sergio Moro ordenara el cumplimiento anticipado de la sentencia de 12 años y un mes de cárcel a que lo condenó – en segunda instancia – el tribunal de apelaciones de Porto Alegre en el marco del caso Lava Jato. Lula ha sido condenado por considerarse probado que aceptó una propiedad inmobiliaria como soborno. Sin embargo, su defensa alega que no hay pruebas de ello y que se han considerado meros indicios que están perjudicando a esta figura pública transformada en un preso político.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.