El presidente electo de Paraguay podría rever el traslado de la embajada a Jerusalén

El presidente electo de Paraguay podría rever el traslado de la embajada a Jerusalén

Durante una reunión con el embajador de Israel en el país, Mario Abdo dijo no haber sido consultado acerca de transferir la legación diplomática.

Mario Abdo, quien tomará posesión de su cargo el próximo 15 de agosto, fiesta católica de la asunción de María que da el nombre a la capital de Paraguay, afirmó que no fue consultado respecto del traslado a Jerusalén de la embajada del país en Israel.

El futuro mandatario señaló el dato durante su reunión con el embajador de Israel, Zeev Harel, en Paraguay, quien visitó a Abdo en su residencia. Finalizada la reunión el diplomático israelí indicó que Abdo le expresó que no fue consultado sobre el polémico traslado de la sede de la embajada.

El embajador destacó la relación de amistad del presidente electo con su país. Participaron del encuentro también el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.

Zeev Harel señaló que se previó para 2019 una visita a Israel del mandatario electo. “El presidente electo es un gran amigo de Israel. El relacionamiento con Paraguay es excelente. Cooperamos con muchísimos temas, agricultura, alta tecnología”, dijo.

Este martes, Mario Abdo admitió que podría volver a considerar la decisión del presidente saliente, Horacio Cartes, de trasladar la embajada paraguaya a Jerusalén, una decisión polémica que sigue a la ya adoptada por los Estados Unidos. Cartes, por su parte, viajará el 21 y 22 de este mes a Israel, para concretar el traslado con autoridades locales. Los únicos países de América latina que han anunciado el traslado de su embajada son precisamente Paraguay, Honduras y Guatemala.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.