El Papa está visitando el Consejo Mundial de Iglesia

El Papa está visitando el Consejo Mundial de Iglesia

Es con motivo del 70 aniversario del organismo cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza. “Un viaje hacia la unidad, con deseos de unidad”, dijo.

El Papa Francisco ya se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra donde, con motivo de su 70 aniversario visitará el Consejo Ecuménico de las Iglesias.

Jorge Mario Bergoglio es el tercer Pontífice que visita este importante organismo ecuménico, luego de que lo hicieran Pablo VI, en 1969, y Juan Pablo II, en 1982.

Al reunirse con los periodistas que han viajado con él, el Papa Francisco calificó el suyo como “un viaje que es hacia la unidad, con deseos de unidad”.

El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto internacional de Ginebra poco después de las 10 de la mañana. Allí Bergoglio fue recibido por el presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset, el presidente de la Federación de las Iglesias Evangélicas suizas, Gottfried Locher, para luego trasladarse a la sede del Consejo Mundial de Iglesia. Allí está en programa la realización de una ceremonia ecuménica, en la que el Papa pronunciará una homilía, para luego almorzar con un grupo de dirigentes del organismo. Habrá un sucesivo encuentro ecuménico en el que también está previsto que Bergoglio pronuncie un discurso.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.