“El momento tan esperado ha llegado”

“El momento tan esperado ha llegado”

Jornada Mundial de la Juventud.

El arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió hoy la misa de apertura de la 31ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Cracovia hasta el domingo 31 de julio y que desde mañana contará con la presencia del papa Francisco.

El purpurado dio la bienvenida a los cientos de miles de jóvenes que colmaban el Błonia Commons.

“El momento tan esperado, desde hace tres años cuando el papa Francisco anunció en Río de Janeiro que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tendría lugar en Cracovia, al fin ha llegado. Les doy la más cordial bienvenida a la ciudad de Karol Wojtyla, san Juan Pablo II”, expresó.

“El reloj –continuó diciendo el arzobispo- instalado en la fachada de la basílica de Santa María en el centro histórico de Cracovia contaba los días, horas, minutos y segundos para el momento que ahora estamos viviendo” y añadió: “Pero un reloj más importante, el registro de los pensamientos y sentimientos en nuestro corazón, nos preparó espiritualmente para esta reunión de los jóvenes discípulos del Maestro de Nazaret que hoy iniciamos”.

“Ustedes vinieron de todos los continentes y naciones, desde el este y el oeste, el norte y el sur de nuestro globo. Los acompañan muchas experiencias, traen muchos deseos y hablan diversos idiomas, pero a partir de hoy vamos a comunicarnos entre todos con el lenguaje del Evangelio: un lenguaje de amor, hermandad, la solidaridad y la paz”.

Finalmente el arzobispo de Cracovia les dio “la más cordial bienvenida a la ciudad de Karol Wojtyla -san Juan Pablo II-. Es aquí donde creció para servir a la Iglesia, y es desde aquí que él se lanzó a los caminos del mundo para predicar el Evangelio de Jesucristo. Les doy la bienvenida en la ciudad en la que experimentamos en especial el misterio y el don de la Divina Misericordia”.

Fuente: AICA

Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.