El mejor chocolate del mundo es de Ecuador

El mejor chocolate del mundo es de Ecuador

Perú y Venezuela también escalan posiciones en el ranking de productos a base de cacao.

Por fin se hace justicia y el título de mejor chocolate del mundo se lo lleva una marca de Ecuador. Con 18 premios alcanzados, la marca ‘Pacari Chocolate’ se afirmó en el certamen ‘International Chocolate Adwards’ y convierte de este modo al país sudamericano en líder del ‘cacao fino de aroma’, una especie conocida por sus sabores florales y frutales.

Luego de tiempos en que Suiza y Bélgica lideraban el ranking de los mejores chocolates, el codiciado título corresponde a un país de la región que ha escalado posiciones en una industria controlada por empresas europeas y americanas. La marca ‘Pacari’ resalta por tener presencia en más de 40 mercados en el mundo y sus chocolates son 100 por ciento orgánicos.

Otra nación que destaca por su trabajo con el cacao es Perú, quien consiguió 13 galardones con la marca ‘Cacaosuyo’. También fue reconocido en el año 2015 como el mejor chocolate con leche del mundo en el ‘Salón del Chocolate’ celebrado en Londres. Venezuela no se queda atrás al obtener el premio al mejor chocolate blanco. Sin duda alguna Iberoamérica es una potencia mundial cacaotera en desarrollo.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.