El líder anglicano, impactado por Sudán del Sur

El líder anglicano, impactado por Sudán del Sur

Es uno de los países más pobres del mundo, pero para Justin Welby es un ejemplo por cómo ha recibido a los refugiados.

Acaso, mucha gente ni siquiera sabe que existe el Sudán del Sur. Sin embargo, para el líder de la comunión anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, este desgarrado país, pese a ser uno de los más pobres del mundo, víctima de la violencia y de la hambruna, es un ejemplo en la acogida de refugiados.

Lo ha destacado Welby durante la visita que está realizando al país junto con las historias de paz y de reconciliación que tuvo oportunidad de conocer.

Actualmente, el arzobispo está en la diócesis de Kadigli, en las montañas Nuba donde ha podido encontrarse con líderes religiosos y numerosos prófugos. “Es un gran privilegio poder estar aquí”, comentó el religioso en su cuenta de Facebook. “Me han impactado en especial dos cosas – agrega -. En primer lugar, la actitud para con los refugiados. El Sudán es un ejemplo para muchos en todo el mundo por su capacidad de recibir a quien lo necesita. Estoy seguro de que recibir tal número de personas haya sido una gran presión para el Gobierno y las poblaciones locales, y la gente de Sudan ha mostrado poseer una verdadera humanidad”.

El otro aspecto que ha impresionado a Justin Welby ha sido “la esperanza por la paz y la reconciliación” que se vive en el país.

En Kadugli “he escuchado a líderes cristianos y musulmanes contar historias inspiradas de personas que quieren la paz y trabajan activamente para realizarla. El Sudán necesita de la paz. Más que cualquier otro, comprende el costo de la guerra”. El arzobispo ha invitado a todos sus fieles a rezar para que la comunidad internacional respete las promesas de apoyo al país, que han llegado de varios lados.

Sudán del Sur nació como Estado independiente recién en 2011, separándose de Sudán, luego de haber sido una región autónoma de este enorme país (2,5 millones de km2 cuando era un territorio unido). Durante muchos años Sudán ha sido escenario de un conflicto interno que ha empobrecido ulteriormente a los pobladores de su territorio. Más recientemente el país ha sido afectado por una intensa hambruna. En este territorio reside la mayor parte de los cristianos de Sudán del Sur.

Fuente: AgenSir

  1. Generalmente quienes más sufren son los que más comprenden y se dan a los sufrientes, en este caso a los refugiados. Frecuentemente las comunidades que mas poseen cuidan lo suyo y se resisten a compartir por miedo a empobrecerse, cuando en realidad este es el camino de una pobreza mucho más trágica.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.