El Islam celebra el mes de Ramadán

El Islam celebra el mes de Ramadán

Durante este tiempo, los musulmanes se abstienen de toda bebida y comida desde que amanece hasta la puesta del sol, y realizan buenas acciones.

Desde el jueves de la semana pasada, comenzó para la comunidad islámica el bendito mes de Ramadán, el mes del ayuno. Se trata de uno de los pilares de esta religión que se celebra con el inicio del noveno mes del calendario islámico.

A través del ayuno, el musulmán incrementa su paciencia y su autocontrol, se acostumbra a controlar su ego, cumplir con sus responsabilidades y tener paciencia ante las dificultades, pero también hace que comparta el dolor que sienten aquellas personas necesitadas y lo lleva a ser más solidario y caritativo.

El ayuno es también una purificación del cuerpo y del espíritu además de procurar la protección de Dios. Durante este mes, los musulmanes deben abstenerse de ingerir comida, bebida o fumar y no deben tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta. Los feligreses deben muy especialmente abstenerse de los malos pensamientos y realizar buenas acciones. Para cortar el ayuno es costumbre ir a las mezquitas donde se ofrece comida para todos aquellos fieles que se acercan.

La obligación de realizar el ayuno se extiende a todos los musulmanes mayores en pleno uso de razón y libre de impedimento y excusa. Los niños, enfermos crónicos, ancianos débiles están exentos, lo mismo ocurre para los viajeros, mujeres embarazadas o que estén amamantando o en periodo menstrual o de puerperio pero con la obligación de recuperar los días no ayunados.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.