“El escrutinio provisorio terminó y hay un empate técnico en la Provincia”

“El escrutinio provisorio terminó y hay un empate técnico en la Provincia”

Fueron las palabras del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, para explicar la situación respecto a la gran paridad en la elección para senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires. Resta escrutar un 4% de mesas.

El país entero vivió una jornada democrática con una participación total del 74% de la ciudadanía en condiciones de acercarse a las urnas para estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y los resultados totales, hasta el momento, marcan una ventaja de Cambiemos que sumó el 35,90% de los sufragios, seguido por el kirchnerismo y aliados con un 20,34%, el PJ 17,09%, el massismo 7,38% y la izquierda, sumando todas sus representaciones, 6,78%.

Claro que tratándose de unas elecciones legislativas, es importante lo que sucede provincia por provincia y quiénes pueden encaminarse hacia las definitivas de octubre como firmes candidatos para renovar el Congreso de la Nación.

El oficialismo se adjudicó el triunfo en Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, San Luis y Mendoza, mientras que perdió la votación en Catamarca, Chubut, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Salta, San Juan, Río Negro, Tucumán, Misiones, Formosa y Tierra del Fuego. En tanto, en Santa Fe se dio una reñida elección en la que Agustín Rossi, del Frente Justicialista, obtuvo el 27,87% de los votos, sobre el 27,13% de Cambiemos.

Pero la gran puja en estas elecciones se dio (y se da) en la provincia de Buenos Aires, donde lo que parecía ser un claro triunfo de Esteban Bullrich (34,19%) como candidato a senador nacional, con el correr de las horas se convirtió en una gran paridad producto del desempeño de la ex presidente Cristina Fernández (34,11%).

Pero la lucha no quedó en los números sino que se dio en las fuertes declaraciones de los representantes de Unidad Ciudadana quienes, en la voz del pre candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau, denunciaron que el Gobierno “secuestró 300 mil votos de los bonaerenses”.

elecciones pasoDe hecho, la propia candidata a senadora nacional calificó el recuento de votos como “un papelón internacional” teniendo en cuenta que se detuvo el escrutinio provisorio y quedaron algo más del 4% de mesas sin realizar el recuento de sufragios.

Ante este panorama, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el escrutinio provisorio de las PASO 2017 finalizó y que el pequeño porcentaje restante por resolver será revelado en el escrutinio definitivo.

“Hay unos seis mil votos de diferencia entre 9 millones de votos en toda la provincia. Realmente no hay diferencia”, agregó Pérez en declaraciones radiales, y afirmó que se trata de “un empate técnico”, hasta que dentro de 48 hs se lleve a cabo el recuento definitivo de los votos.

  1. LAMENTABLEMENTE EL ESCRUTINIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SANTA FE FUE TOTALMENTE IRREGULAR, UNA FALTA DE TRANSPARENCIA INEQUÍVOCA QUE EMPAÑAN LA JORNADA. EN REALIDAD LO QUE SE BUSCO LA PORTADA DE LOS MEDIOS Y LAS PANTALLAS. NO SOY PARCIAL DE NINGUNA DE LAS DOS FUERZAS EN PUGNA LO QUE NO ES OBVISE PARA HACERME EL DISTRAÍDO. INCLUSO EL AVANCE DE LA CARGA DE DATOS ESTUVO EVIDENTEMENTE DIGITADA Y LO LAMENTO. YA NADIE PUEDE ENROSTRASE EL PODIO DE PALADÍN DE LA HONESTIDAD.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.