El camino eterno

El camino eterno

Es el nombre de la nueva producción fulldome del Planetario de la Ciudad de La Plata. Se estrena este sábado 28 de abril. Los cielos de Argentina, como nunca los viste.

Se trata de un documental sobre los sitios de observación astronómica en la Argentina, producido por el Planetario Ciudad de La Plata, en asociación con la productora Cut to the Chase.

Los guaraníes nombraban a la Vía Láctea como Tapé-Cué, el camino eterno, pues sobre ella habían llegado los primeros habitantes de la tierra y por ella volverá el hombre a los confines del cosmos.

El largometraje, dirigido por Hernán Moyano, utiliza registros tomados insitu y el cielo es fotografiado a través de la técnica de cámara rápida (en inglés, timelapse). Está pensado para ser exhibido en formato fulldome en plantarios digitales, junto con una versión para medios tradicionales (cine, televisión).

El fulldome, el mayor formato audiovisual del mundo, genera un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo –una cúpula semiesférica– de un planetario. Junto con un sonido envolvente, la experiencia sensorial inmersiva es completa, sin la necesidad de recurrir a dispositivos auxiliares como en el 3D o en la realidad virtual. Y mientras que en una producción tradicional el espectador es alguien externo a la pantalla, en el domo es el centro: la acción transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba, a los lados.

image-001SINOPSIS

Un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios.

Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos.

Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho más personal para tomar imágenes del cielo.

PARA MÁS INFORMACIÓN

www.facebok.com/ElCaminoEternoDoc  –  www.facebook.com/PlanetarioLaPlatawww.facebook.com/CutToTheChaseCine

CONTACTO: fd@planetario.unlp.edu.ar

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.