El camino de la misericordia

El camino de la misericordia

Concluido el año jubilar, Francisco llamó a través de su carta apostólica a continuar viviendo la misericordia.

Con el fin de llamar a los cristianos a asumir la misericordia como una actitud y un camino a seguir en el futuro, el Vaticano dio a conocer hoy en rueda de prensa la carta apostólica “Misericordia et misera” (La misericordia y la miserable), en la que el papa Francisco recuerda a los fieles que la misericordia “manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio”. La carta fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En su carta, Francisco recordó el modelo de Jesús, quien incluso en el último momento de su vida terrena, mientras estaba siendo crucificado, tuvo palabras de perdón, y sostuvo que “nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón”.

El Papa hizo referencia también a la experiencia intensa de la mirada amorosa de Dios durante el año jubilar, y aseguró que “no podemos permanecer indiferentes, porque ella cambia la vida”.

Concluido el Jubileo, “es tiempo de mirar hacia adelante y de comprender cómo seguir viviendo con fidelidad, alegría y entusiasmo, la riqueza de la misericordia divina”, insistió Francisco y llamó a los creyentes a estar atentos y dispuestos a descubrir nuevas obras de misericordia, y realizarlas con generosidad y entusiasmo para combatir las “nuevas formas de pobreza espiritual y material que atentan contra la dignidad de las personas”.

Descargá el texto completo de la carta apostólica.

Fuente: AICA

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.